VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO, 36



   Esta edificación situada en la calle El Medio, corresponde a la tipología de la tradicional casa terrera canaria, que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio. Debido a las necesidades de sus propietarios ha sido objeto de importantes reformas en el siglo XX, viendose afectada su fisonomía exterior.



   La vivienda de una sola altura, entre medianeras, presenta una planta en forma de “U” muy cerrada, que se cubre mediante una cubierta a cuatro aguas con la tradicional teja árabe, ejecutada sobre una estructura de madera de par e hilera.

Se acoge a la tipología de la casa terrera canaria, la cual ha perdido su configuración original en fachada, de la que solo conserva la puerta central de acceso al inmueble, ya que por necesidades de los propietarios ha sido objeto de importantes reformas, perdiendo las ventanas que se situaban una a cada lado de la puerta. Estas ventanas se han transformado, una en puerta de garaje, y la otra, en una puerta de acceso al pequeño comercio que alberga una de las dependencias del inmueble. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ El Medio, 36

COORDENADAS UTM

              X            344456,28

              Y            3140687,61


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s