VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO, 24



   Casa terrera situada haciendo esquina en la intersección de la calle El Medio y el callejón Manuel Hernández Linares, de la que desconocemos su datación, pero existente en la trama urbana desde la Edad Moderna.



   Vivienda tradicional que cumple con el esquema de la casa terrera canaria, de humilde condición, de una sola altura y esquema compositivo muy simple. La fachada presenta, al igual que el resto de las existentes en la vía, forma trapezoidal debido al pronunciado desnivel de la calle. En ella se calan dos vanos , puerta-ventana, y queda rematada por un alero de doble hilera de teja. El inmueble actualmente tiene una planta en “L” en la que se puede diferenciar la primera crujía original y un modulo construido a posteriori con cubierta plana adosado a ésta. Además de la fachada, destaca la cubierta a tres aguas con teja árabe, manteniendo el conjunto que conforma la primera crujía la esencia de la construcción original.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ El Medio, 24

COORDENADAS UTM

                X          344413,57

                Y          3140758,00


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s