VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO, 14



   Esta edificación situada en la calle El Medio, de humilde condición, fue construida en el siglo XVIII, se trata de un magnifico ejemplo de la tradicional casa terrera canaria, que se vine desarrollando desde el siglo XVI en el municipio.



   Casa terrera canaria, de humilde condición, construida entre medianeras, que presenta una sola altura. Su estrecha fachada principal, al igual que el resto de las existentes en la vía, tiene forma trapezoidal debido al pronunciado desnivel de la calle. En ella se calan dos vanos, puerta-ventana, y queda rematada por un alero de doble hilera de teja. El inmueble tiene una planta rectangular en la que se puede diferenciar la primera crujía y una segunda adosada a esta, donde el sistema de techumbres es sencillo, resuelto mediante cubiertas a tres y cuatro aguas con la tradicional teja árabe, ejecutadas sobre una estructura de madera de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ El Medio, 14

COORDENADAS UTM

              X            344390,39

              Y            3140794,39


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s