VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - EL MAJUELO, 4



   Complejo agropecuario íntimamente ligado con el inmueble Camino El Majuelo 2, en el que se comparten espacios para la estancia de los encargados de la fincas agrícolas y los lugares reservados para la realización de las tareas de producción. Se trata de un complejo construido a finales del siglo XVIII, principios del siglo XIX siguiendo los estereotipos de la arquitectura tradicional de estilo mudéjar.



   El inmueble se desarrolla entorno a un patio interior que se encuentra cerrado y enmarcado por un muro de tapial. La edificación se levanta  originalmente sobre una planta rectangular al que se le anexas otras dependencias, alcanzando dos alturas. En el muro de tapial se encuentra el único vano de acceso, formado por un portalón cuadrado (originalmente de madera). El inmueble se realiza en muros de piedra y barro, con cubierta inclinada de cuatro aguas de teja curva. Como elemento singular, en la fachada principal de carácter privado, el inmueble posee un corredor en planta alta por el que se accede mediante una escalera exterior de madera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Camino El Majuelo, 4. Polígono 2 Parcela 211

COORDENADAS UTM

               X             344624,23

               Y             3141743,46


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s