VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - EL JARDÍN, 98



   Esta edificación situada en la calle El Jardín, presenta una arquitectura tradicional canaria, construida en el siglo XVII, erigida como centro agropecuario albergando además las dependencias habitacionales de una familia de agricultores. 



   Esta edificación está compuesta por dos cuerpos, situado uno de ellos alineado a la vía publica, a los que se accede a través de una portada rematada por un frontón triangular almenado, donde se aloja un pequeño nicho que alberga una imagen religiosa, esta portada da paso a un pequeño patio recibidor que da servicio a ambos cuerpos. El sistema de techumbres está resuelto a un agua en el modulo de dos alturas, mientras que el cuerpo de una altura, se remata con una cubierta a cuatro aguas ejecutada sobre una estructura de madera e par e hilera, ambas cubiertas con la tradicional teja árabe.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Jardín

DIRECCIÓN           C/  El Jardín, 98

COORDENADAS UTM

               X            346215,80

               Y            3141350,18


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s