VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL JARDÍN, 90



   Esta edificación situada en la calle El Jardín, actualmente presenta una arquitectura de influencia ecléctica, siendo construida en dos fases, como puede apreciarse en la composición de su frontis, levantándose en el sigo XVIII la primera altura siguiendo el esquema típico de la tradicional casa terrera canaria, intervenida a comienzos del siglo XX, ejecutando la segunda altura del inmueble bajo los cánones del eclecticismo popular extendiéndose a todo su frontis.



   La vivienda de dos alturas, presenta una arquitectura de influencia ecléctica en su fachada de tres ejes de composición, donde se calan seis vanos perfectamente ordenados tres a tres, dotando a la vivienda de una amplia ventilación y aporte de luz, como es característico de las construcciones la época, donde además se tiene en cuenta el aspecto estético para la composición del frontis. En la planta superior, las ventanas, presentan un antepecho ciego al que se antepone una balaustrada de hormigón meramente decorativa. El sistema de techumbre está resuelto por una cubierta plana, dotada de un antepecho ciego de mampostería interrumpido por dos zonas en la que se aplica una balaustrada, el cual remata la fachada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Jardín

DIRECCIÓN           C/  El Jardín, 90

COORDENADAS UTM

               X            346162,37

               Y            3141344,86


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s