VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL JARDÍN, 78



   Esta edificación situada en la calle El Jardín, se trata de una construcción de humilde condición, la cual formaba parte de un antiguo complejo agropecuario del que solo se mantiene este testimonio, posiblemente construido en el siglo XVIII. Originalmente presentaba mayores rasgos de la arquitectura tradicional canaria rematada por una cubierta a cuatro aguas, la cual desaparece tras una intervención en la que se dota al inmueble de una azotea.



   Se trata de una edificación de humilde condición, de dos plantas de alturas, donde su estrecha fachada a la calle El Jardín está compuesta de dos vanos, puerta-ventana, presentando en la fachada lateral un pequeño ventanillo, y una escalera exterior que conecta la planta alta con la azotea, que surge tras una intervención en la que se dota al inmueble de una cubierta plana, desapareciendo de este modo la original, resuelta posiblemente a cuatro aguas con teja árabe.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Jardín

DIRECCIÓN           C/  El Jardín, 78

COORDENADAS UTM

               X            346099,35

               Y            3141329,99


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s