VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL JARDÍN, 112



   Esta edificación situada en la calle El Jardín, se erigió como lugar habitacional de una familia dedicada a las labores agropecuarias, siendo en su origen una vivienda de inferiores dimensiones a la que se presenta en la actualidad, ya que a finales del siglo XIX es transformada, adquiriendo una mayor volumetría, formulándose además como una vivienda de carácter urbano en la composición de su fachada.



   Se trata de una edificación de dos alturas, con planta de forma rectangular, donde el sistema de techumbres se resuelve mediante cubiertas a cuatro aguas con teja árabe, ejecutadas sobre una estructura de madera de par e hiera, a excepción de los cuerpos posteriores, de origen más recientes, rematados mediante cubiertas planas. La fachada principal orientada al norte, está compuesta por seis vanos, que no guardan una simetría, pese a estar alineados, situándose tres en planta baja y tres ventanas en la planta superior.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Jardín

DIRECCIÓN           C/  El Jardín, 112

COORDENADAS UTM

              X             346273,55

              Y             3141343,68


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s