VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL CALVARIO, 43



   La vivienda tradicional de estilo mudéjar continúo formando parte de la forma constructiva del municipio durante el siglo XIX como manifiesta la existencia de este inmueble en la calle El Calvario de Icod el Alto.



   Edificación en esquina y de planta rectangular con dos alturas, formada por dos módulos constructivos, el primero de ellos con cubrición a dos aguas con teja plana y el segundo mediante azotea plana. El frontis principal, que es el resultado de la unión formal de los dos módulos, muestra cinco vanos, tres en planta alta, dos de ellos con antepecho de fábrica enmarcado en madera y dos ventanucos se calan en la planta baja. La fachada lateral presenta un único vano, correspondiente al  acceso a la edificación. El paño se encuentra revestido con mortero y recorrido por un zócalo de color, queda rematado mediante antepecho y cornisa volada de teja en cada uno de los módulos correspondientes.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Icod el Alto

DIRECCIÓN          Calle El Calvario, 43

COORDENADAS UTM

                X            342303,21

                Y            3140933,26


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s