VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CRUZ VERDE, 9



   Esta edificación se encuentra haciendo esquina entre la calle Cruz Verde y la calle Nueva, se trata de una vivienda tradicional de estilo mudéjar construida a lo largo del siglo XVIII. Marcaba el inicio de la calle  Cruz Verde, estando registra, como aun se puede apreciar en la fachada, con el numero uno hasta la primera del siglo XX.



   La vivienda mudéjar, de dos alturas, presenta una planta trapezoidal, quedando la base mayor alineada a la calle Cruz Verde. La fachada principal está compuesta por seis vanos perfectamente ordenados en una cuadrícula, tres en la planta baja, correspondientes a dos puertas y una ventana en el lado oeste, y en la planta superior se calan tres ventanas. La fachada se remata con un alero, formado por doble hilera de teja, prolongación de la cubierta, resuelta a cuatro aguas ejecutada sobre una estructura de madera de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Cruz Verde, 9

COORDENADAS UTM

                X            344430,13

                Y            3140957,58


BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)

BIC, Categoría de Monumento, Decreto 264/2003. BOC Nº 199 (30/09/2003) 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s