VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CRUZ VERDE, 71



   Esta edificación situada en la calle Cruz Verde, cumple los esquemas de la tradicional casa terrera canaria, que se viene desarrollando desde el siglo XVI en el municipio. Desconocemos su datación, pero existente en la trama urbana desde la Edad Moderna. 



   Arquitectura doméstica de una sola altura, que cumple con los esquemas de la casa terrera canaria, donde su fachada principal, de esquema compositivo muy simple, la forman dos vanos, ventana-puerta. Ésta se encuentra muy distorsionada debido a intervenciones realizadas, que han provocado que su fisonomía exterior se ve afectada. Actualmente presenta una planta irregular en la que se diferencian cuatro módulos, haciendo una lectura de ésta, podríamos decir que la parte más antigua de la edificación la conforman, la primera crujía a cuatro aguas, a la que se le adosa dos volúmenes, uno a cuatro aguas en punta de diamante y otro a tres aguas, todos ellos con teja árabe, presentando forma de “L”, originalmente con traspatio. Probablemente tras una ampliación realizada en el sigo XX surge el cuarto modulo, como así lo evidencia la cubierta plana que presenta.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Cruz Verde, 71

COORDENADAS UTM

               X             344513,40

               Y             3140733,67


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s