VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CRUZ VERDE, 6



   Esta vivienda situada en la calle Cruz Verde, debió ser una de las primeras construidas en el sector del realejo bajo, situándose su datación a principios del siglo XVII. Sus dependencias a lo largo de su historia ha ofrecido distintos usos, ya en los años cincuenta formo parte del ayuntamiento, operando además como casino en décadas posteriores.



   La vivienda se encuentra situada haciendo esquina entre la calle Acequia y La Cruz Verde. Presenta una planta rectangular  resuelta en una sola crujía con una cubierta a cuatro aguas de teja curva. Su fachada principal está muy limitada, ya que presenta un solo vano correspondiente al acceso principal, mientras que su fachada a la calle Cruz Verde de mayor envergadura, debido al pronunciado desnivel, desarrolla en la parte mas baja de la calle dos alturas. En esta fachada se calan dos vanos en la parte superior, apareciendo en la parte baja, fruto de una intervención propia del siglo XX, una puerta de garaje, alterando de este modo su configuración original. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Cruz Verde, 6

COORDENADAS UTM

              X              344451,08

              Y              3140931,41


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s