VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CRUZ VERDE, 16



   Esta edificación situada en la calle Cruz Verde, fue construida en la década de los treinta del siglo XX presentando un estilo de influencia ecléctica. A pesar de la época de la que data la vivienda, presenta las características de la tradicional casa terrera canaria, que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio.



   Arquitectura doméstica de una sola altura, construida entre medianeras, con planta rectangular, donde el interés patrimonial recae en su fachada. Debido al pronunciado desnivel de la calle, presenta una forma trapezoidal en la que se calan sus tres vanos, puerta-ventana-ventana, rompiendo la continuidad del frontis tiene un listel que separa la zona del zócalo del resto. Destacan la carpintería aplicada en los huecos, enmarcados en hormigón, con sus antepechos de forja, así como la cornisa que remata la fachada marcando la línea de la azotea que cubre la edificación.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Cruz Verde, 16

COORDENADAS UTM

              X               344481,57

              Y               3140911,66


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s