VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Pintura - CRUCIFIXIÓN DE CRISTO (LIENZO)



Pintura de caballete, un oleo sobre lienzo  perteneciente al Pintor Murciano Pedro Orrente pudiendo fecharse esta pintura a finales del siglo XVI o principios del XVII, con claras influencias del Greco.



Representación de la escena de la Crucifixión de Cristo, presentando como elemento central a Cristo crucificado con dos clavos, y con la cabeza mirando a la zona superior derecha donde se representa a Dios padre.  A la derecha de Cristo se representa al Buen Ladrón el cual observa a Jesús en su Cruz, mientras que a la derecha de él, se representa al Mal Ladrón apartando la mirada de este.  En la parte inferior izquierda aparecen la Virgen llorando sobre un paño y María Magdalena a su lado ambas de rodillas, mientras que San Juan aparece de pie y mirando a Jesús. La escena se completa con la representación de tres soldados, en la parte inferior izquierda, que están jugando a los dados las ropas de Jesús.



Alto: 131 cm.   Ancho: 126 cm.



En la nave de la Epístola, junto a la escultura de la Virgen de la Inmaculada.



Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos. V.V.A.A.:"Los Realejos: una síntesis histórica", 1996, p.130.

Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.

BOC.2011/227.Expediente de modificación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico-Artístico, a favor de la Iglesia de Santiago Apóstol, en el término municipal de Los Realejos.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias