VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Escultura - CRUCIFIJO (4)



Cristo crucificado de líneas  barrocas y con la característica curva praxiteliana,  tallado por el escultor Canario José Lujan Pérez en los primeros años del siglo XIX.



Crucifijo con una imagen ,de bulto redondo tallada y policromada , de Cristo crucificado con tres clavos con pie derecho sobre pie izquierdo  y el paño de pureza anudado a la derecha con encarnaciones en las rodillas y la herida de la lanza en el costado derecho, representado tras su muerte con los ojos cerrados y la cabeza inclinada sobre el hombro derecho donde cae un mechón de su cabello magistralmente tallado.

 



Alto: 125 cm.  Ancho: 68 cm.  Fondo:  20 cm.



Está situado en la sacristía de la iglesia.



José Cesáreo López Plasencia, “José Lujan Pérez en Tenerife, El Cristo de la Parroquia matriz de Santiago de Realejo alto. “Anuario de Estudios Atlánticos”- 2002.

Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias