VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Escultura - CRISTO DEL DESPRECIO



Conjunto escultórico compuesto por el Cristo cautivo como imagen de vestir realizada en madera tallada y policromada por el escultor Luis González Rey perteneciente a la escuela gaditana en 1998. Luis Enrique González Rey nace en Cádiz en 1965. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y oficios Artísticos de esa ciudad, donde conoce al escultor isleño Alfonso Berraquero del que es alumno. Muy pronto comenzó a recibir encargos de distintas cofradías de la ciudad y de la provincia, hasta convertirse en el imaginero más importante actualmente de la Semana Santa de Cádiz.
Los dos angelotes que acompañan al Cristo están realizados en madera tallada y policromada por el escultor Cristo Quintero natural de la Orotava en 1999.



El conjunto escultórico del Cristo del desprecio de Herodes está compuesto por una imagen de vestir de Cristo ataviado con la túnica blanca tras ser despojado de la túnica de nazareno, esta  maniatado con dos angelotes imágenes de bulto redondo que sujetan los cordones que atan sus manos a la altura de las muñecas, con la expresión de la humildad en su cara y coronado por tunas potencias de metal. 



Cristo

Alto: 168    Ancho: 52    Fondo: 52

Angel (1)

Alto: 73     Ancho: 30     Fondo: 30

Angel (2)

Alto: 76     Ancho: 30    Fondo: 30


En la nave del Evangelio, entre el retablo de San José y la puerta de acceso al baptisterio.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias