VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Textiles - CONJUNTO DE CASULLAS DE PECTORALES CORTOS



Indumentaria religiosa realizada mediante la técnica de la costura. 

El color es el rojo y negro amortiguados o si se quiere, un color oscuro y como impregnado de sangre; es signo de penitencia, de humildad y modestia; color que convida al retiro espiritual y a una vida algo más austera y sencilla, exenta de fiestas. Se emplea durante el Adviento y la Cuaresma, vigilias, sacramentos de penitencia, unción de enfermos, bendición de la ceniza. Y hoy reemplaza al negro, que se utilizaba en las exequias de difuntos.



Vestimenta litúrgica amplia y abierta por los costados para la celebración de la Misa. Simboliza la caridad que cubre todos los pecados y por apoyarse sobre los hombros, el suave yugo del Señor. (Para una descripción más concreta de las Casullas ver Imagenes-Detalles de interés)



Varias dimensiones que van desde los 121 hasta los 116 cm de alto por 68 hasta los 75 cm de ancho.



Ubicada en el despacho parroquial.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias