VILLA DE LOS REALEJOS - Etnografía - Chorros de Agua - CHORRO DE LA ERA



   Elemento etnográfico estrechamente ligadas al entorno donde se enclava y al momento en que se trae el agua a los pequeños núcleos urbanos desde manantiales naturales en la cumbre para uso doméstico, utilizando el sobrante para riego de las pequeñas fincas anexas. Se data su construcción a mediados del siglo XX.



   La construcción corresponde a un chorro/abrevadero que se divide en dos tramos. En el primer tramo está el cuerpo central del chorro que sobresale en altura sobre el suelo y donde se encuentra un caño que vierte el agua a una pila donde se colocan lo cántaros (cubos o cacharros) para llenarlos de agua potable. El chorro está enfoscado y encalado. La parte superior está rematada por un pequeño depósito de uralita donde se almacena el agua hasta su utilización por las personas. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Tigaiga

DIRECCIÓN          Camino La Era, 1

COORDENADAS UTM

                 X            343466,53

                 Y            3140826,68


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman