VILLA DE LOS REALEJOS - Etnografía - Chorros de Agua - CHORRO DE AGUA DE LA MERINA



   La presencia de chorros públicos para el abasto de la población fue unos de los elementos fundamentales ligados a las acequias que conducían el agua desde los manantiales hasta la población, concretamente en este chorro tras pasar por los conventos realejeros. En Los Realejos el uso del agua ha generado una gran diversidad de patrimonio vinculado con los recursos hídricos. Por su interés histórico y su vinculación con el asentamiento colindante se data en el siglo XVIII principios del XIX.



   La construcción corresponde a un chorro que se divide en dos tramos. En el primer tramo está el cuerpo central del chorro de formas geométricas cúbicas donde se encuentran un caño que vierte el agua a una pila donde se llevaban de agua potable los cantaros.  La parte superior la culmina un pequeño depósito de uralita donde se almacena el agua hasta su utilización por las personas. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Esquina Camino La Merina con Camino El Patronato

COORDENADAS UTM

               X             344646,18

               Y             3141693,75


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s