VILLA DE LOS REALEJOS - Etnografía - Chorros de Agua - CHORRO DE AGUA DE LA CARRERA



   Este chorro de agua, se encuentra situado en la calle La Carrera, ubicado en el limite entre esta zona y la zona de El Jardín. El origen de los chorros de agua se remonta entre finales del siglo XVIII a comienzos del XIX, comenzando a situarse en los núcleos de la población por iniciativa de los ayuntamientos a comienzos del siglo XX, mucho tiempo antes de que llegara el agua a los hogares. En el caso concreto de éste, data de finales del siglo XIX, siendo reformado, tal y como nos indica la placa, en 1942.



   Esta construcción que alberga el chorro de agua de la Carrera, se trata de una construcción de un solo cuerpo que presenta un frontis almenado coronado por una cruz de madera, situándose delante de éste una base de mampostería que sirve de apoyo para llenar los recipientes barriles, latas o cantaros que originalmente eran transportados sobre ruedo, badana o yugo con gancho.



MUNICIPIO           Los Realejos

ZONA                     La Carrera

DIRECCIÓN            C/ La Carrera, s/n

COORDENADAS UTM 

               X             346262

               Y             3140910,30


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman