VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Textiles - CASULLA DE TERNO DE FESTIVIDADES



Casulla identificada dentro de la Indumentaria Religiosa de finales del Siglo XIX, realizada con la técnica de la costura. Expresa alegría y pureza.  Se utiliza durante las fiestas de Navidad, Pascua, memorias y fiestas de santos no mártires y de la santísima Virgen, Fiestas y misas votivas del Señor que no sean de Pasión (Corazón de Jesús, Cristo Rey, Corpus, etc.).



Casulla realizada en seda de color blanco marfil con brocado y bordado de flores y plantas en diferentes tonalidades que van del verde, amarillo, morado, celeste, utilizando el degradado de los tonos para producir determinados efectos o bien alternando una gama cromática fuerte con otra clara. Decorada perimetralmente por galón dorado con sencilla decoración de tipo geométrico en relieve, el cual también ordena el espacio decorativo en tres bandas verticales.



Alto: 120 cm.

Ancho: 60 cm.



Ubicada en el despacho parroquial.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias