VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Textiles - CASULLA DE LAS FLORES



Indumentaria religiosa mediante la técnica de la costura de finales del Siglo XIX. Casulla de tipo "Guitarra"  de seda blanca con bordados en motivos vegetales a base de rosas encarnadas, bermellón y azules. Galón bordeandoan toda la pieza y generando un cenefa central.



Casulla de tipo "guitarra" realizada en tejido de seda blanco como soporte a la aplicación bordada en sedas de diferentes colores e hilo de oro. Los motivos decorativos que ornamentan la pieza son predominantemente de carácter vegetal, destacando grandes masas de rosas encarnadas, bermellón y azules, con tallos de abundantes hojas de cierta carnosidad , que se entremezclan con otras tejidas en hilo de oro. Esta decoración, de gran carnosidad, invade toda la pieza de manera uniforme salvo en la cenefa central. El galón desarrolla una frontalera que muestra cenefa central diferenciada respecto al resto de la superficie del cuerpo. Todo el borde exterior y central de los delanteros y espalda, así como del cuello está ribeteada con hilo de oro. El forro, es de lino blanco.



Alto: 104 cm.

Ancho: 73 cm.



Ubicada en el despacho parrochial



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.

BOC.2011/227.Expediente de modificación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico-Artístico, a favor de la Iglesia de Santiago Apóstol, en el término municipal de Los Realejos.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias