VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Textiles - CASULLA DE FLORES DE TERNO DE TIEMPO ORDINARIO



De finales del Siglo XIX la casulla esta realizada mediante la técnica de costura. Es una indumentaria religiosa confeccionada en seda verde con galón plateado. Se usa durante el Tiempo Ordinario, en los oficios y Misas del «ciclo anual». Significa esperanza.



Pieza realizada en seda verde, bordeada por galón plateado al que se une un ribete de encaje blanco. La decoración se compone de flores moradas y rosas. En el registro central se disponen ramilletes que parten de jarrones dorados. Tanto en la zona delantera como en la trasera se sitúan dos tiras paralelas de galones, que recorren verticalmente la superficie, partiendo del cuello marcando una cenefa central. En la parte posterior sigue el mismo ritmo compositivo. La superficie de la casulla está bordada con hilo de seda de colores a base de grandes hojas y flores. El forro de la pieza es de seda color roja.



Alto: 114 cm.

Ancho: 72 cm.



Ubicada en el despacho parroquial.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias