VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Textiles - CASULLA CELESTE CON HILO DORADO



Indumentaria religiosa realizada mediante la técnica de la costura datada en el Siglo XX. Puede usarse en razón de alguna festividad específica, es el caso del color azul (celeste), que representa a la Virgen y que en el caso de España puede usarse para la fiesta de su patrona, la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre) y otras celebraciones dedicadas a ella.



Casulla realizada en tejido azul celeste como soporte a la aplicación bordada en hilo dorado para la realización de los pétalos y demás elementos vegetales.. Los motivos decorativos que ornamentan la pieza son de carácter vegetal que junto al hilo dorado en el que se encuentran realizados otorgan gran luminosidad al conjunto. Esta decoración invade toda la pieza de manera uniforme. Presenta una división tripartita de tipo vertical cuyos campos quedan separados por galones dorados decorados con unas sencillas líneas de tipo geométrico y floral en relieve (desarrolla un registro rectangular que se extiende por todo el frente). El forro,  es de lino azul celeste.



Alto: 106 cm.

Ancho: 58 cm.



Ubicada en el despacho parroquial.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.

Posee una etiqueta: Ornamento Burrillo S.L. (Valencia)



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias