VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Textiles - CASULLA BLANCA DE LAS FLORES



Indumentaria religiosa bajo la denominación de casulla realizada por la técnica de la costura. Se data a finales del Siglo XIX. La casulla es símbolo de gloria, alegría, inocencia y pureza del alma. Se utiliza durante las fiestas de Navidad, Pascua, memorias y fiestas de santos no mártires y de la santísima Virgen, Fiestas y misas votivas del Señor que no sean de Pasión y en la celebración de los sacramentos, excepto la penitencia.



Casulla de tipo "guitarra" realizada en brocado de seda blanco decorada con hilos de colores. La decoración es de motivos vegetales con grandes grupos de flores y hojas que se distribuyen por toda la superficie. El orfre o galón dorado con motivos florares está marcado y adorna también los bordes.



Alto: 102 cm.

Ancho: 68 cm.



Ubicada en el despacho parroquial.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.

BOC.2011/227.Expediente de modificación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico-Artístico, a favor de la Iglesia de Santiago Apóstol, en el término municipal de Los Realejos.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias