VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - CASERÍO LA RAMBLA



   Esta vivienda debió ser parte de la ocupación realizada tras la disgregación de la finca principal, formando un conjunto entorno a un patio común donde se ubicaban varias casas, de las cuales solo sobreviven las dos construcciones situadas en los ángulos opuestos.

   La finca original, pertenecía a la familia del Hoyo, pasando a ser poseída por la familia del Marqués del Sauzal durante el siglo XVIII, y fue aproximadamente en 1830 cuando paso  a manos de Carlos Uque y Osorio y Antonio F. Riquel y Agulo. Posteriormente en 1843 fue adquirida por D. Fulgencio Melo y Calzadilla a su muerte paso a manos de sus cinco hijos como herederos, permaneciendo el inmueble entre sus descendientes.



   Construcción de planta rectangular, y una sola altura con una sola crujía orientada en NO-SE. La fachada principal presenta tres vanos rectangulares distribuidos de forma irregular, mientras que la fachada trasera también presenta tres vanos, que han sido transformados en los últimos años según los signos que se aprecian, retirando las carpinterías originales de mayor tamaño en las ventanas, que los actuales. La cubrición se resuelve mediante una cubierta a tres aguas donde la prolongación de uno de sus faldones da como resultado una fachada con la coronación del muro inclinado.



MUNICIPIO        Los Realejos

ZONA                  El socorro

DIRECCIÓN        Carretera Bajada al Socorro

COORDENADAS UTM

                 X          343320,50

                 Y          3142070,90


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. - En fase de aprobación inicial -


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Los Realejos: una síntesis histórica”, Los Realejos, 1996.

 

   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s