VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - CASA DEL AGUA



   Esta pequeña edificación situada en la calle Palo Blanco, se trata de una pieza de arquitectura vernácula, testigo de un complejo agropecuario existente en este zona en siglos anteriores, construido posiblemente entre los siglos XVIII y XIX. La pieza en concreto corresponde a lo que en su origen pudo ser  un almacén agrario.



   Nos encontramos ante una pieza que originalmente formaba parte de un complejo agropecuario, del que solo ha sobrevivido este testigo, el cual nos muestra los sistemas constructivos así como los materiales empleados para su ejecución. Se trata de una construcción de un solo cuerpo, con planta rectangular, de una altura, resuelta mediante muros de carga de piedra y argamasa dispuestos en una crujía, con muros testeros, quedando definida la cubierta a dos aguas con teja árabe ejecutada sobre una estructura de madera de pares y viga cumbrera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Palo Blanco

DIRECCIÓN           C/ Palo Blanco, pol.12, parc.127

COORDENADAS UTM 

               X            345716,84

               Y            3139502,69


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s