VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA - Arquitectura Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA DE LOS PÉREZ LUIS



   Edificación situada en la calle el Sol erigida por Don Felipe Pérez Luís a principios del siglo XX. Actualmente pertenece al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, quien lo ha realizado las reformas y próximamente pasará a ser el punto de información turística.



   Edificación de dos alturas con planta irregular, esta destaca en el entorno pues su arranque está por encima del nivel de la rasante. Entre sus dos fachadas principales de estilo ecléctico posee un total de quince vanos que se distribuyen de manera ordenada aunque no simétrica. Todos los vanos posee una elemento en relieve con forma de arco de medio punto con elementos decorativos con motivos florales en relieve.

 

   Todas las carpinterías originales han sido sustituidas, en planta alta los ventanales son de dos hojas abatibles, con un antepecho de madera y superiores acristalados.  Las puertas son de madera con cuarterones lisos.

 

   La cubierta es plana transitable, cuenta con un torreón en el centro. Destaca una balaustrada situada bajo una cornisa de cemento con balaustres de cantería torneados con columnas intermedias. Se sitúan dos cornisas dispuestas a modo de línea divisoria entre los distintos forjados.



MUNICIPIO          San Juan de la Rambla

ZONA                   Casco Histórico

DIRECCIÓN          C/ El Sol, nº 3

COORDENADAS UTM

              X            338.645,14

              Y            3.141.957,45


   PGO de San Juan de la Rambla, Catálogo de Edificaciones protegidas del municipio de San Juan de La Rambla, Diciembre 1999.

   PEP de Reforma Interior de San Juan de la Rambla, Febrero 1998.

 

   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, BOC Nº 092 (16/07/1993).


   "Cinco siglos de historia de San Juan de la Rambla" José Antonio Oramas Luis. 1999.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s