VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA - Arquitectura Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA DE LOS GRANADILLO



   Inmueble situado frente al chorro viejo en la calle de Arriba, fue construida en la primera mitad del siglo XVIII por D. Juan Francisco Granadillo. Fue vendida al capellán de la iglesia de San Juan en 1721 y tras varias generaciones fue nuevamente vendida. Se diferencias dos módulos con distintas tendencias arquitectónicas. 



   Edificación de dos alturas que está situada entre la calle de Arriba y la del Roque, posee una planta irregular compuesta y se distribuye en dos alturas. Colindantes con la calle posee dos módulos y un solar anexo de gran extensión en la parte posterior.

   En la fachada principal se diferencian dos módulos, cada uno de ellos con una tendencia distinta. El módulo situado a la izquierda que conecta con la calle del Roque, es de estilo neoclásico, con azotea, cornisa de cantería bajo el parapeto y ventanas con antepechos de rejería. En el otro módulo se desarrollan rasgos típicos de la arquitectura canaria, con una cubierta inclinada de teja curva con cornisa corrida de piedra bajo el alero, ventanas con antepechos de cuarterones, un cuerpo intermedio de hojas abatibles de cuarterones de madera y un montante superior fijo acristalado.

   El elemento más singular se sitúan en la fachada este, se trata de un balcón típico canario de dos cuerpos, un antepecho inferior de largos cuarterones lisos y otro superior de balaustres planos, coronados por la baranda. Un total de tres pies derechos con zapatas de madera en la coronación sustentan la estructura de una cubierta inclinada de teja curva. Además, en uno de sus extremos conecta con una escalera de madera la cual da acceso a la azotea. 



MUNICIPIO          San Juan de la Rambla

ZONA                  Casco Histórico

DIRECCIÓN         C/ Antonio Oramas nº 6

COORDENADAS UTM

              X           338.510,23

              Y           3.141.914,58


   PGO de San Juan de la Rambla, Catálogo de Edificaciones protegidas del municipio de San Juan de La Rambla, Diciembre 1999.

 

   PEP de Reforma Interior de San Juan de la Rambla, Febrero 1998.

 

   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, BOC Nº 092 (16/07/1993).


   "Cinco siglos de historia de San Juan de la Rambla" José Antonio Oramas Luis. 1999.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s