VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA TOSTE. CASA DOÑA AMÉRICA



   Este inmueble situado en la calle La Alhóndiga presenta una arquitectura mudéjar propia del siglo XVIII, que posiblemente en tiempos posteriores fue alterada, ampliándose con la incorporación de un nuevo cuerpo. En la primera década del siglo XX el inmueble sufre la adaptación a la línea de rasante de la calle La Alhóndiga, que se presenta quebrada en ángulo, quedando tal y como se muestra en la actualidad.



   La vivienda mudéjar, presenta una fachada de gran longitud condicionada por los desniveles y que se quiebra levemente adaptándose a la línea de calle, en ella se disponen seis vanos alineados, el primero de ellos, es la puerta de acceso al inmueble.  

   En el lado este, donde la fachada alcanza mayor altura, posiblemente el inmueble fue alterado en tiempos posteriores en su frontis, ampliándose y disponiendo una puerta de garaje, y una ventana en la planta superior, ya que en este punto la fachada alcanza las dos alturas.

   El sistema de techumbre es sencillo y rudimentario, realizado mediante una cubierta a cuatro aguas de teja curva sobre una estructura de par e hilera, sobresaliendo sobre la fachada un sencillo alero.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ La Alhóndiga, 62

COORDENADAS UTM

                X            344433,69

                Y            3141008,00


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 


Descripción Documento Descargar Documento
Situación
Emplazamiento
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s