VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA PLACENCIA (GARCÍA ESTRADA, 31)



   Levantada por Sebastián Hernández y vendida posteriormente a un miembro de la familia Placencia. El inmueble se erige siguiendo las pautas del eclecticismo, datando a principios del siglo XX. Inmueble construido entre medianeras, tratándose dentro de Los Realejos de  uno los modelos de arquitectura eclética que integra el modelo de arquitectura popular canario. La fachada  resalta su sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos.  El incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Arquitectónicamente, el inmueble se levanta sobre una planta cuadrada adaptándose a la orografía del terreno. Su fachada es de dos alturas con una disposición ordenada de los vanos y rematada superiormente con una cubierta con estructura de par e hilera a cuatro aguas de teja plana. Verticalmente se delimita lateralmente la fachada con pilastras colocadas verticalmente como franja decorativa en relieve realizada sobre los paramentos. Se remata superiormente la fachada con un antepecho sobre una cornisa con decoración de curva y contracurva. Como decoración escultórica se encuentra en el antepecho tres franjas de balaustres y en la segunda balcones volados de hormigón armada con tribuna de forja.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle García Estrada, 31

COORDENADAS UTM

               X            344674,68

               Y            3141482,87


   Categoría de Monumento. Iglesia del Carmen y plaza de San Agustín.

Datos del BIC: Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s