VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA MORALES



   Este  inmueble  se encuentra situado en el entrono de la Iglesia de Santiago Apóstol en la Avenida de Los Remedios, Con una fachada sensiblemente trapezoidal por la pendiente de la vía y una composición asimétrica de sus vanos fue erigido a finales del siglo XVIII. Construido bajo los estilemas  de la tradicional  arquitectura doméstica canaria con una planta en “L” que alberga un patio en su interior con galerías sobre pies derechos, de influencias mudéjares en la resolución de sus cubiertas mediante estructura de madera a tres aguas con cubrición de teja árabe. Durante el siglo XIX sufrió transformaciones importantes como la sustitución de sus carpinterías por las actuales de hojas de guillotina acristaladas.



   Edificación de planta en “L” con patio interior, dos alturas y cubierta con estructura de madera a tres aguas y  cubrición de teja árabe. La fachada principal de forma sensiblemente trapezoidal, por la pendiente de la vía a la que se abre, muestra la apertura de seis vanos, tres por planta, situando en el central una ventana en la planta baja flanqueada por puertas a ambos lados. En planta alta tres ventanas con carpintería de madera con antepecho de cuarterones y hojas de guillotina acristalada. El frontis queda rematado por un alero sobresaliente de madera tallada sobre el que vierte las aguas la cubierta. En el patio interior se abre una galería sobre pies derechos de madera que recorre todo el perímetro de la edificación.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Tres de Mayo, 6

COORDENADAS UTM

                X             344721,51

                Y             3140446,66


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s