CASA LA ROCHE

Santa Cruz de Tenerife - Arquitectura Civil y Doméstica - S.XX y Posterior


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Esta casa tan característica de la vertiente marítima de la ciudad de Santa Cruz, se encuentra ubicada en la Calle La Marina, aunque por su disposición también se abre hacia la Avenida de Anaga o Francisco La Roche. Fue ideada por el arquitecto municipal Antonio Pintor, en 1913, para la familia La Roche.

En sus inicios se ideó como vivienda unifamiliar, en la actualidad acoge a distintos negocios dedicados a la hostelería, los cuales alteraron la distribución interior del mismo, habiendo desaparecido un patio interior que disponía el edificio.

 



Casa La Roche

La vivienda se distribuye en tres plantas, con otros tres elementos estructurales: cuerpo central, otro situado a la izquierda y el torreón, justo en la confluencia de las dos calles que lindan con la edificación. 

El espacio interior queda subdividido por las diferentes habitaciones que se disponen de forma longitudinal a ambas fachadas. Como elemento de unión entre las habitaciones, un pasillo distribuidor ejerce de zona de enlace. 

Como elementos decorativos exteriores podemos destacar el discreto saledizo en las cenefas, zócalos, molduras y cornisas, el coronamiento del torreón de forma ochavada, los huecos de las ventanas de medio punto con ménsulas de perfil,  montantes acristalados con segmentación en varias partes y baquetillas verticales.

El torreón se cierra con una cubierta a ocho aguas, con un alero pronunciado y sostenido por perfiles de madera, coronado en su parte central por una aguja.

 

 



Casa La Roche

MUNICIPIO         Santa Cruz de Tenerife

ZONA                 Distrito Centro Ifara

DIRECCIÓN        Calle La Marina, 4



Casa La Roche

Ámbito suspendido. Grado de Protección: Parcial.

PGO Santa Cruz de Tenerife.



Casa La Roche

- Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, Vol. 3 Tomo 3.2.1-3, ficha nº. 59.1.


Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP. 
Miguel Ángel Fernández Matrán.
José Luis Dólera Martínez.
Armiche Álvarez Pérez.
Sendy Hernández Álvarez. 

Fotografía: José Mª. Bossini Ruiz.



Casa La Roche
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

No existe/n Bien/es Relacionado/s