VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA J. ALBELO



   Edificación de estilo mudéjar datada del siglo XVII, intervenida posiblemente en el siglo XX alterando su fachada con la aparición de la puerta de garaje inexistente en el origen de este inmueble.

 



   La casa presenta un planta en “L” con patio trasero, esta tiene dos alturas en todo su volumen. El inmueble está construido entre medianeras, donde la altura de la fachada principal presenta un pequeño salto debido probablemente a que debe adecuarse al perfil inclinado de la calle. Los vanos desordenados propios de la época poseen una carpintería de estilo tradicional de gran interés, además de la carpintería, también destaca la cubierta de teja árabe con  un alero  formado por triple hilera de tejas rematando la fachada.

   En su interior destacan elementos arquitectónicos como el  zaguán de acceso principal a la vivienda, los pavimentos hidráulicos con motivos florales instalados ya entrado el siglo XX, los alfarjes, y la estructura en madera de par e hilera con la que se resuelve la cubierta, que presenta en algunas dependencias un almizate tallado de gran interés.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Cantillo Abajo, 3

COORDENADAS UTM

              X              344359,25

              Y              3141044,55


BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)

BIC, Categoría de Monumento, Decreto 264/2003. BOC Nº 199 (30/09/2003) 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman