VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA HIGA, 52



   Datada en el siglo XVIII, este inmueble es un ejemplo de arquitectura tradicional mudéjar. A pesar de encontrarse en la actualidad en un entorno urbano, su función original estaba vinculada a las labores del campo. Históricamente el inmueble se engloba dentro desde estilo por poseer una marcadas características   arquitectónicas íntimamente ligadas entre sus formas y su funcionalidad, con esquemas funcionales claros y precisos, con muros anchos que permiten sujetar los empujes y dar espacio constando de una sola crujía. Cubriéndose todo el conjunto con una cubierta inclinada de teja curva. 



   La sencillez del inmueble denota su carácter rural a pesar de encontrarse en un entorno urbano. Se levanta en una altura de dos plantas sobre una superficie rectangular, erigida mediante muros de piedras y barro. La vivienda se adapta a la orografía del terreno, accediéndose a la planta alta mediante una pequeña escalera anexa en la fachada este (con posterioridad se anexa en la fachada una nueva escalera de carácter moderno y atemporal a la creación del inmueble). La disposición de los vanos  es arbitraria  con carpintería de características muy sencillas y humildes. Interiormente la planta alta se destinaba a vivienda de la familia, mientras la planta baja se utilizaba de almacén. La división estructural entre las dos plantas se realiza mediante un alfarje de madera compuesto de vigas y un entablonado. El conjunto del inmueble se cubre con una cubierta de cuatro aguas realizada en una estructura de madera de par e hilera con teja curva.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Casa Higa, 52

COORDENADAS UTM

               X             346356,41

               Y             3139881,14


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman