VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA HIGA, 17



Se trata de dos antiguos almacenes datados en el siglo XVIII,  siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional del momento. Se caracteriza por la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes , el uso de cubierta inclinada de teja árabe y su fachada se responde a un esquema compositivo muy simple.


El inmueble de marcado carácter rural se edificó en sus orígenes como almacén. Las edificaciones originales que se conservan se levantan en dos crujías paralelas entorno a un patio. Los almacenes son de planta rectangular se levantan perpendicularmente al eje de la vía principal mediante muros de piedra y barro. El patio existente servía como elemento de comunicación entre los diferentes almacenes y sus vanos. El portalón separaba la parte pública de la privada, por lo que desde la calle no se tiene acceso directo a las fachadas interiores de marcado carácter privado. Ambas edificaciones se cubrían mediante una cubierta inclinada a dos aguas de teja curva.


MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN           Calle Casa Higa, 17

COORDENADAS UTM

                X           346397,80

                Y           3139990,97


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s