VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA HIGA, 16



   Edificación humilde perteneciente a un complejo agropecuario ocupando un pequeño solar. Sigue las pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y sillares de mayor tamaño entrelazados en las esquinas con cubierta inclinada de teja árabe y fachadas de esquema compositivo muy simple. Datada en el siglo XVII.



   El inmueble se erige sobre una pequeña planta cuadrada alcanzando una única altura. Sus muros son de mampostería tradicional realizada mediante muros de piedra y barro con sillares entrelazados en las esquinas a modos se sistema portante. Los paramentos verticales se revisten con mortero de cal. El conjunto se cubre con una cubierta con forma de punta de diamante realizada mediante una estructura de par de hilera y teja curva. Su fachadas denotan su carácter humilde, con ausencia de vanos, sólo se abren los estrictamente necesarios, siendo su carpintería muy sencilla y poco elaborada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Casa Higa, 16 (A)

COORDENADAS UTM

               X            346400,49

               Y            3140036,18


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s