VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA HERNÁNDEZ, REALEJO ALTO



   Inmueble que se erige durante el siglo XVIII, en la popular calle El Medio de Arriba. Donde se aplican los cánones habituales de la  arquitectura mudéjar de las viviendas entre medianeras con patio posterior. La fachada principal de líneas sencillas y ordenadas fue remodelada en épocas posteriores como muestran la disposición de sus vanos y la distinción de la carpintería de la planta alta con antepechos de forja. La cubierta muestra sus orígenes mudéjares con la solución a tres aguas y cubrición de tejas árabes rematadas en alero de dos vueltas.



   Edificación que pudo estar configurada en sus orígenes mediante una sola crujía con planta rectangular y traspatio. La construcción de dos alturas y cubierta, resuelta mediante la tradicional armadura de madera de par e hilera con cubrición de teja árabe, presenta una fachada principal con la distribución ordenada de tres por tres, la planta baja de portada de acceso centrada aun conserva una de las carpinterías originales en uno de sus vanos con antepecho de cuarterones, dos hojas batientes, postigos y montante acristalado. En la planta alta tres ventanas con molduración decorativa y antepecho de forja sobre las que sobresale el alero de dos dientes que remata este frontis.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 27

COORDENADAS UTM

             X             344678,98

             Y             3140190,66


BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s