VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA HERNÁNDEZ, 19



   Este inmueble forma una unidad arquitectónica con el registrado con el numero 17, como así lo pone en manifiesto la cubierta, ya que se puede apreciar desde el exterior que comparten la estructura de la misma. Se trata de una edificación de estilo mudéjar construida en el siglo XVIII, que en el siglo XX fue segregada formando en la actualidad dos viviendas.



   La vivienda de estilo mudéjar se estructura en dos alturas, donde su fachada principal esta compuesta por seis vanos, tres puertas en planta baja, y tres ventanas en la planta superior, destacando la carpintería aplicada. En el siglo XX se adapta un hueco de ventana para alojar una puerta de garaje debido a las necesidades de los propietarios, alterando de esta forma la configuración original que presentaba la fachada. En su vista en planta presenta una forma irregular, donde destaca como elemento de valor patrimonial la primera crujía, resuelta con una estructura de madera de par e hilera decorada con un almizate tallado de gran interés, a tres aguas con teja árabe, volando sobre la vertical de la fachada con un alero de triple hilera de teja.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Guillermo Camacho y Pérez

                            Galdós, 19

COORDENADAS UTM

                X           344360,98

                Y           3140976,80


BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)

BIC, Categoría de Monumento, Decreto 264/2003. BOC Nº 199 (30/09/2003) 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA CIVIL Y DOMÉSTICA
Edificación de estilo mudéjar construida en el siglo XVIII, que en el siglo XX fue segregada formando en la actualidad dos vivienda. El inmueble ha conocido en las ultimas décadas importantes transformaciones para alojar en su planta baja un local de restauración. Casa Hernández, 17 - Cat:Arquitectura Doméstica Urbana