VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA GUACHE



   Dentro de las edificaciones alzadas durante el siglo XX en la calle El Medio de Arriba, cabe destacar esta, construida en los años treinta y con trazas de un moderado eclecticismo que da paso a las nuevas ideas racionalistas en esas décadas. Constituida mediante la composición de de dos piezas en fachada, que se resuelve con una moderada decoración apareciendo como pieza relevante la magnificencia de sus balcones corridos.



Construcción que debió estar configurada por una planta rectangular que encierra un patio de luces interior, con dos alturas y cubierta plana. El frontis principal está constituido por dos cuerpos que conforman una única unidad compositiva, el primer cuerpo agrupa dos vanos en la planta alta que abarcan la apertura realizada en la planta baja, mientras el segundo distribuye de forma regular los cuatro vanos abiertos en ambas plantas.    Estos vanos de marcada verticalidad, aportan mayor porte a la edificación y se encuentran enmarcados por moldura plana de cemento. En la planta alta una cornisa lineal recorre los dos balcones con rejería  que agrupan compositivamente los dos y cuatro vanos abiertos en ella. La fachada queda rematada por una celosía romboidal con pilastras.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 29

COORDENADAS UTM

                X           344684,07

                Y           3140178,56



   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s