VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA GARCÉS



   Esta edificación situada en la calle La Carrera, sigue el esquema típico de la tradicional casa terrera canaria  que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio. Posterior a su construcción, posiblemente a mediados del siglo XX, se amplia la edificación mediante la construcción de una serie de cuerpos posteriores. Actualmente alberga dos viviendas independientes y diferenciadas, las cuales presentan signos de haber sido recientemente intervenida.



   Esta edificación de gran sencillez constructiva, sigue la pautas de la popular casa terrera canaria, de una sola altura, donde su cuerpo principal está definido por una sola crujía paralela a la vía, el sistema de techumbres es sencillo, resuelto mediante una cubierta inclinada a cuatro aguas de teja árabe, sobre una estructura de madera de par e hilera. La fachada principal presenta un esquema compositivo muy simple, compuesta de dos vanos puerta-ventana, prolongándose el frontis a ambos lados mediante un muro, donde se sitúan las puertas de acceso a cada una de las viviendas.



MUNICIPIO           Los Realejos

ZONA                     La Carrera

DIRECCIÓN            C/  La Carrera, 5 y 7

COORDENADAS UTM 

              X              345283,44

              Y              3141298,10


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s