VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA FREGEL



   Este  inmueble  se encuentra situado en la Avenida de Los Remedios, construido a lo largo del siglo XVIII sufriendo una evolución en su configuración hasta alcanzar su aspecto actual a principios del siglo XIX, donde se culmino su tercer nivel a modo de granero. Su construcción sigue los modelos de la tradicional  arquitectura doméstica canaria con una planta en cuadrada que alberga un magnifico patio central en el interior, de influencias mudéjares y con galerías sobre pies derechos de madera y mostrando aún en  algunas de sus cubiertas el uso de la estructura de madera a tres aguas con cubrición de teja árabe.



   Construcción de planta cuadrada con un patio central que estructura la edificación a la manera tradicional, tres alturas y resolución de cubiertas con el uso de estructuras de madera de par e hilera mostrando en su interior algunos trabajos de lacería y cubrición de teja árabe, conjuntamente con la incorporación de cubiertas planas, debidas a las intervenciones posteriores. La estructuración de la vivienda se realiza mediante las galerías que recorren el patio central interior y que dan acceso a las distintas estancias de la planta noble, conservando aún una destiladera incorporada a ellas. El frontis principal de la edificación presenta una disposición asimétrica de sus vanos, mostrando cinco en la panta baja con la portada de acceso en el central flaqueada por ventanas quedando las otras puertas a sus laterales. La planta superior con cuatro vanos albergando ventanas de madera con antepecho de un cuarterón y hojas de guillotina con fenestraje acristalado. En el lateral derecho se eleva la tercera altura con una sola ventana centrada al paño. La fachada queda rematada por un antepecho que oculta las cubiertas mostrando gárgolas de desagüe.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Tres de Mayo, 11

COORDENADAS UTM

               X             344709,23

               Y             3140511,94


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s