VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA FELIPE SIVERIO (GARCÍA ESTRADA, 7)



   Datada en el siglo XX, el inmueble se ubica en un lateral de plaza García Estrada. Se alzo en la primera década siguiendo la traza de su propietario Felipe Siverio Bueno, carpintero de profesión. Diseño la vivienda de mesurado clasicismo, totalmente desornamentada, salvado la balaustrada existente el parapeto que delimita la cubierta inclinada hacia la vía pública.



   El inmueble  se desarrollado en dos plantas sobre una planta en “U” existiendo en la zona de carácter público una fachada rectangular de dos altura. Esta forma característica de “U” se obtiene al crear un único inmueble compuesto de varios módulos unidos. La planta en “U” deja un pequeño patio en la parte trasera. La disposición de los huecos es ordenada donde las puertas-ventanas en planta alta  se ubican sobre las puertas de acceso.  La fachada se remata superiormente con una cornisa y sobre de ella un parapeto con balaustradas. Los muros se realizan mediante mampostería de ladrillos y mortero de cemento, cubriéndose las diferentes crujías mediante cubiertas inclinadas de teja curva sobre una estructura de par e hilera, siendo el módulo principal en contacto con la calle a cuatro aguas y el resto a dos. Interiormente destaca la escalera de acceso a la planta alta y se divide el volumen mediante alfarjes de madera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle García Estrada, 7

COORDENADAS UTM

             X              344664,99

             Y              3141365,84


   Categoría de Monumento. Iglesia del Carmen y plaza de San Agustín.

Datos del BIC: Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s