VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA FELIPE HERNÁNDEZ



   Esta edificación con solo una medianería y parcela que configura el trazado de dos vías, debió ser erigida en un temprano el siglo XVIII, mostrando rasgos de la arquitectura mudéjar comunes a las obras de dos plantas con la preponderancia de la madera trabajada, en este caso se muestra una arbitrariedad en la disposición de los vanos en los paños de fachada.



   Edificación de solo una medianería y planta en “L” abierta a Norte, de dos alturas en la crujía principal, un muro perimetral acota el patio interior  a donde abren las nuevas dependencias. Su frontis principal muestra una distribución arbitraria de los vanos, respondiendo a las necesidades habitacionales de la vivienda, disponiendo cuatro en la planta baja  de mayores dimensiones que los dos que alberga al superior. En el paño de fachada Norte se abre un vano en la segunda planta. Las cubiertas resueltas mediante la tradicional armadura de madera con cubrición de teja árabe y remate en alero de un diente.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 48 esq. Tr. del Pino

COORDENADAS UTM

                X           344662,83

                Y           3140104,57


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s