VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - CASA DEL LLANO



   Esta edificación rural situada en el Camino Viejo de San Benito, se trata de una arquitectura tradicional canaria, construida a principios del siglo XIX. Recientemente ha sido objeto de reformas, desvirtuando en cierto modo alguno de sus detalles originales, siendo adaptada para albergar una de las escuelas municipales donde actualmente se imparten clases de fotografía, yoga y de cerámica, además en este recinto se ubica  El Mercadillo del Agricultor, inaugurado el día 7 de Marzo de 2009, que cuenta con 23 puestos de agricultores y ganaderos, todos ellos del municipio realejero, en el que se ofrecen productos locales, frutas, verduras, quesos, vinos, flores y todo tipo de productos agrarios. 



   Esta vivienda rural, está formada por dos cuerpos adosados, de dos plantas cada uno, pero de distinta altura, donde el principal se remata mediante una cubierta a tres aguas con la tradicional teja árabe, ejecutada sobre una estructura de madera de par e hilera, sobresaliendo sobre la vertical un sencillo alero de triple hilera de tejas, mientras que el otro módulo se culmina mediante una cubierta plana, a la que se accede a través de una escalera exterior.

   La fachada posterior, orientada al suroeste, en el cuerpo principal, está formada por una serie de vanos que se disponen ordenados, cuatro ventanas en la planta superior, y tres ventanillos que se intercalan con las anteriores situados en planta baja. Mientras que en su cara opuesta, donde se sitúa el patio canario, posee un una galería tradicional, cubierta, con antepecho mixto de cuarterones planos y cruces de San Andrés, sustentada por pies derechos.

   En la parcela además se localizan una serie de cuerpos aislados, para el desarrollo de las actividades y tareas agrícolas, situándose en uno de ellos un lagar tradicional que aun se conserva.


MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Benito

DIRECCIÓN           Camino Viejo de San Benito, 4

COORDENADAS UTM

               X            344948,60

               Y            3140382,48


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman