VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA CARRERO (GARCÍA ESTRADA, 24)



   El inmueble toma de su promotor el nombre de Casa Carrero, transportista en carretas de principios de siglo, de donde adoptan el apodo sus descendientes.  La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, construido entre medianeras,  pudiendo datarse a principios del XX, entre los años veinte y treinta. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora mayores logros artísticos en la fachada gracias al uso del hormigón armado lo que genera nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Se trata de un sencillo inmueble de una planta de altura que se adapta la orografía del terreno existiendo en la zona de carácter público una fachada rectangular de una altura. La planta cuadrada deja un pequeño huerto en la parte trasera al que se accede a través del inmueble.  A pesar del pequeño tamaño de la fachada principal, existe un estudiado juego volumétrico y compositivo, reflejado mediante la colocación ordenada de los vanos. Destacan las franjas horizontales que conforman un zócalo de mortero de cemento y un antepecho en la zona de cubierta franqueado en la parte baja por una cornisa y en la parte superior por un almizate. El conjunto se cubre mediante una cubierta plana.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle García Estrada, 24

COORDENADAS UTM

              X             344683,36

              Y             3141502,63


   Categoría de Monumento. Iglesia del Carmen y plaza de San Agustín.

Datos del BIC: Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Decreto 90/2008, de 6 de Mayo. Boletín Oficial de Canarias, nº  97, jueves, 15 de Mayo de 2008.

 

   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman