VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA ALBELO



   Arquitectura popular canaria típica de los siglos XVIII y XIX, la cual fue intervenida en su fachada, probablemente a principios del siglo XX como muchas otras casa tradicionales, permaneciendo el resto del inmueble inalterado por dicha intervención, como se puede apreciar en la trasera que da hacia el barranco Godínez.



   Se trata de una edificación de planta irregular, de dos alturas, quedando solo una altura sobre rasante en la calle La Alhóndiga, debido a la topografía del terreno. La fachada principal, cuadrangular, presenta tres vanos dispuestos de manera ordenada correspondientes a huecos de ventana, situándose la puerta de acceso junto a la fachada en el lado este. Además dispone de una cornisa de piedra labrada, la cual marca la línea de la azotea de la casa.

   En la parte posterior del inmueble se aprecia el carácter de las construcciones populares de los siglos  XVIII y XIX, donde se puede observar la existencia un galería.

   La cubierta de los distintos volúmenes se resuelve a una y tres aguas, con la excepción de la cubierta plana correspondiente al volumen de la fachada principal.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ La Alhóndiga, 52

COORDENADAS UTM

              X              344523,49

              Y              3141000,54


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)

 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman