VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CASA “SIÑA” LAURA



   Esta pequeña edificación de dos plantas está situada en una calle transversal al Horno. En ella se establece un lenguaje constructivo asociable a las tradiciones mudéjares del municipio cuya fecha de construcción data del siglo XVII, evidenciando el uso de las cubiertas de estructura de madera inclinadas de teja y muros de mampostería de piedra. 



   Edificación con planta rectangular y solo un muro medianero,  dos alturas y cubierta a cuatro aguas de estructura en madera con cubrición de teja plana. Sus tres fachadas presentan un vano por planta, mostrando la Este una escalera adosada al muro que da acceso a la segunda planta mediante el antiguo balcón de madera (del que solo quedan las vigas inferiores). Su interior ha sufrido diversas modificaciones con la inclusión de una pequeña escalera que ocasiono el cerramiento de el vano en planta baja de la fachada Norte.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle  Transversal 5ª,2 (El Horno)

COORDENADAS UTM

                X            344943,45

                Y            3139670,13


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman