VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Religiosa - Capillas - CAPILLA DE SAN MARTÍN DE PORRES



   Esta edificación contemporánea que sigue los estilemas de las típicas capillas de  advocación del Santo madero  tan presentes en el municipio  fue erigida para albergar la imagen de San Martin de Porres, Dominico patrón de la paz universal. Durante una reciente intervención fue sustituida su cubierta a dos aguas por una plana y se altero la situación  dela la espadaña lateral.



   Edificación de planta rectangular con cubierta plana. En su interior alberga pequeño altar con la imagen de San Martín de Porres. El frontis principal resuelto a la manera tradicional mediante un solo vano con arco de medio punto muestra pilastras laterales realizadas mediante aplacado de piedra. El paño queda rematado un frontón compuesto por una espadaña central con un solo vano y arco de medio punto con líneas curvas que se unen en las pequeñas almenas laterales coronadas con punta de diamante. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle Romera s/n

COORDENADAS UTM

                X             344644,17

                Y             3139083,59


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s