SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Arquitectura Religiosa - Capillas - CAPILLA DE LA TRINIDAD



El alzado de la capilla es un rectangulo de disposición vertical y con simetría axial del mismo signo.A éste se adosa el cuerpo de espadaña, que consiste en la prolongación de un machón de esquina , elevándose sobre el punto de máximo de cumbrera, lo que, en cierto modo, rompe el esquema simétrico, señalizado por la disposición en alineamiento vertical de la portada y del óculo.

Descripción del Óculo

Constituye una pieza singular en la composición de la fachada. En el destaca un polígono estrellado de ocho puntas , realizado con metopas de madera que enmaracan a unas láminas de vidrio coloreado. Entre esta pieza y el arco de la portada existe una pequeña placa de piedra basáltica con un rótulo grabado que indica la fecha del término de la obra.


CIORANESCU, Alejandro: "La Laguna, Guía Histórica y Monumental" 1965. Pag 133.

 

RODRÍGUEZ MOURE, José: "Guía Histórica de La Laguna" 1935. Pag 188.

 

MARTIN GARCÍA,Aurora - MARQUÉS BARCELÓ,Carlos "Guia de Arquitectura de La Laguna 1496-2005 ". Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP).2006.

 

GARCIA RAMOS Y FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, F - ALONSO LÓPEZ, J.M - LORENZO PÉREZ, A.M - MELIAN MELIAN, J.A - MONZÓN PEÑATE, F.A: Arquitectura Tradicional dibujada. Cabildo de Tenerife. Consejeria de Cultura .1994



Descripción Documento Descargar Documento
Delimitación Área de Protección (Pepri)
Ficha Pepri
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

RUTAS Y GUIAS
Sin Imágen Ruta de las Capillas - Cat:Urbanas